Preguntas Frecuentes

Si no encuentras la respuesta a tu consulta escríbenos a servicioalclientestarbucks@franquiciasperu.com o llámanos al 505-0050

¿CÓMO PUEDO ADQUIRIR UNA STARBUCKS CARD?

Puedes adquirirla de manera física en cualquier Starbucks en Perú activándola con un mínimo de S/ 10.

¿DÓNDE PUEDO USAR MI STARBUCKS CARD?

Las Starbucks Card son aceptadas en todas las tiendas Starbucks de Perú. No se aceptan Starbucks Card de otros países, ni se podrán usar las Starbucks Card de Perú en otros países.

¿CÓMO REVISO EL BALANCE DE MI STARBUCKS CARD?

Puedes hacer la consulta ingresando a nuestro portal www.starbucksrewards.com.pe, una vez te hayas registrado, haz clic en entrar a "Consulta tu saldo".

¿ME COBRA STARBUCKS ALGUNA TARIFA POR DEJAR SALDO SIN UTILIZAR EN MI STARBUCKS CARD?

No, no hay tarifas o fechas de expiración asociadas con saldos sin utilizar en tu Starbucks Card.

NO PUEDO ENCONTRAR LO QUE ESTOY BUSCANDO. ¿DÓNDE PUEDO IR A HACER MI PREGUNTA?

Puedes ponerte en contacto con nuestro Contact Center a través del correo servicioalclientestarbucks@franquiciasperu.com o llamando al 505 0050 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

¿Qué hago si mi Starbucks Card se pierde o es robada?

Si tu Starbucks Card no está registrada, el saldo que pudieras tener se perderá. Por ello, es importante que registres tu Starbucks Card en www.starbucksrewards.com.pe para que puedas proteger tu saldo en caso de pérdida o robo.

En caso tu Starbucks Card sí estuviera registrada, puedes llamar a nuestro Contact Center a través del correo servicioalclientestarbucks@franquiciasperu.com o llamando al 505 0050 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. para bloquear la cuenta y luego trasladar tu beneficios a tu nueva Starbucks Card.

¿Cómo protege Starbucks mi privacidad una vez que registro mi Starbucks Card?

La información que nos brindas no la compartimos con nadie. Te preguntamos una vez te registres si nos autorizas utilizar tu correo para enviar Promociones y comunicaciones especiales.

Para más detalles puedes consultar Aviso de Privacidad

¿POR QUÉ DEBO REGISTRAR MI STARBUCKS CARD?

Al crear una cuenta y registrar tu Starbucks Card activada obtendrás muchos beneficios como: hacer un seguimiento a tus compras y estrellas ganadas, acceder a beneficios diferenciados por nivel en el que te encuentres, proteger tu saldo en caso de robo o extravío, recibir invitaciones especiales, entre otros.

¿PUEDO REGISTRAR UNA STARBUCKS CARD QUE ADQUIRÍ EN EL EXTRANJERO?

Lamentablemente no. Solo puedes registrar las Starbucks Card que adquiriste en Perú.

¿TODAS LAS STARBUCKS CARD QUE REGISTRE ME GENERAN BENEFICIOS?

Sí, TODAS las Starbucks Card que registres en tu cuenta pueden acumular y redimir beneficios. Las Starbucks Card NO registradas no acumulan ni redimen beneficios y NO pueden acumularse beneficios de forma retroactiva.

¿QUÉ ES STARBUCKS REWARDS?

Es el programa de fidelización de Starbucks. A través de este programa buscamos reconocer a nuestros clientes más leales otorgándoles beneficios por sus compras hechas con su Starbucks Card registrada.

¿CÓMO ME UNO AL PROGRAMA STARBUCKS REWARDS? ¿CÓMO FUNCIONA?

Es muy sencillo solo debes tener una Starbucks Card activa, registrarla en www.starbucksrewards.com.pe y empezar a pagar todas tus compras con ella.

Al registrarte, te colocas automáticamente en el nivel Green, lo que significa que podrás disfrutar de los beneficios de este nivel. Cada vez que visites una tienda Starbucks en Perú y pagues con tu Starbucks Card registrada ganarás 1 estrella por cada S/ 2 de consumo.

¿QUÉ ES UNA ESTRELLA Y CÓMO LA GANO?

Una estrella es la manera en la que puedes hacer un seguimiento de las recompensas y beneficios que tienes como miembro del programa. Las estrellas puedes ganarlas solo cuando realices compras en alguna tienda Starbucks en Perú. Obtendrás 1 estrella por cada S/ 2 de compras en Starbucks. Es importante que recuerdes que podremos acreditarte 1 estrella por cada S/ 2, si realizas una compra por S/ 15 te acreditaremos 7 estrellas, si la compra es por S/ 16, te acreditaremos las 8 estrellas.

¿GANARÉ UNA ESTRELLA SI PAGO EN EFECTIVO O CON ALGUNA TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO EN LUGAR DE MI STARBUCKS CARD STARBUCKS REGISTRADA?

No, para ganar estrellas por tus compras necesariamente debes pagar con tu Starbucks Card registrada.

¿GANARÉ UNA ESTRELLA SI REALIZO UNA ACTIVACIÓN O RECARGA?

No, las activaciones y recargas no generan estrellas. Solo ganas estrellas por compras efectivas que realices con tu Starbucks Card en las tiendas de Perú.

¿EXISTE UNA CUOTA PARA UNIRME A STARBUCKS REWARDS?

No, no existen cuotas para ningún nivel del programa. Todo lo que tienes que hacer es registrar tu Starbucks Card activada y estarás dentro del programa.

¿MI STARBUCKS CARD SERÁ RECONOCIDA EN TODAS LAS TIENDAS STARBUCKS?

Solo las Starbucks Card activadas en Perú serán reconocidas en las tiendas Starbucks Perú. Los beneficios dentro de tienda y redención de beneficios sólo serán válidos en tiendas de Perú y siempre y cuando tu Starbucks Card esté activa y registrada.

¿PUEDO TRANSFERIR MI MEMBRESÍA DE STARBUCKS REWARDS A ALGUIEN MÁS?

La membresía es solamente tuya, lamentablemente no puedes transferirla a nadie más.

¿CUÁLES SON LOS NIVELES Y QUÉ NECESITO HACER PARA ALCANZARLOS?

En el programa de Perú existen 2 niveles: Green y Gold.

  • Nivel Green: desde el momento de tu registro en Starbucks Rewards hasta que acumules 200 estrellas.
  • Nivel Gold: desde que acumulas 200 en adelante

¿CÓMO PUEDO SER NIVEL GREEN Y MANTENER ESE NIVEL?

Para ser nivel Green necesitas estar registrado y ganar al menos 1 estrella en el periodo de 12 meses. Si no has hecho ninguna transacción durante ese periodo tu status se volverá inactivo, pero no te preocupes, en cuanto realices una transacción nueva volverás al nivel Green. Si ganas 200 Estrellas podrás subir al nivel Gold.

¿CÓMO PUEDO SER NIVEL GOLD Y MANTENER ESE NIVEL?

Para ser nivel Gold necesitas estar registrado y ganar al menos 200 Estrellas dentro de un periodo de 12 meses. Una vez que has llegado al nivel Gold necesitas ganar 200 Estrellas antes de tu siguiente fecha de aniversario, para mantenerte en este status. Si no ganas 200 estrellas en este periodo de nuevo, volverás al nivel Green y el contador de tus Estrellas será regresado a cero. Si no has hecho ninguna transacción durante ese periodo tu status se volverá inactivo, pero no te preocupes, en cuanto realices una transacción nueva volverás al nivel Green.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL SER NIVEL GREEN?

Al ser cliente Green, cuentas con los siguientes beneficios:

  • Bebida tamaña Alto de cortesía en el mes de tu cumpleaños (Sin adicionales o leche de soya) o un alimento de cortesía.
  • Bebida Gratis por cada 100 estrellas acumuladas (en cualquier tamaño y sin adicionales o leche de soya)
  • 1 Shot de espresso adicional gratis a tu bebida. Puedes redimir 1 shot gratis por mes.

Los productos varían según disponibilidad de la tienda. Es importante que presentes tu Starbucks Card física o virtual para poder hacer uso de tus beneficios.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL SER NIVEL GOLD?

Al ser clientes Gold continúas con los beneficios del nivel Green y además cuentas con:

  • Upgrade de café gratis en tu bebida (Second bean disponible en la tienda)
  • Refill gratis de café del día o Té, dentro de las 4 horas de tu primera compra (Beneficio solo se podrá redimir en la misma tienda donde se hizo la compra inicial y el mismo día de la compra).

Los productos varían según disponibilidad de la tienda. Es importante que presentes tu Starbucks Card física o virtual para poder hacer uso de tus beneficios.

¿POR QUÉ DEBO DE PAGAR CON MI STARBUCKS CARD PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?

El programa está diseñado para premiar a todos nuestros clientes que usen y paguen con una Starbucks Card ya sea de manera solo de esta manera podrás ganar estrellas. Además, así podremos conocerte y enviarte ofertas exclusivas que cumplan con tus preferencias.

¿EL USO DE MI STARBUCKS CARD CONTARÁ PARA QUE YO RECIBA BENEFICIOS EN EL PROGRAMA?

Solo el uso de la Starbucks Card registrada te permitirá ganar Estrellas y disfrutar de los beneficios asociados con el nivel en el que te encuentres.

¿CÓMO REDIMO UN BENEFICIO?

Puedes redimir tu recompensa de cumpleaños u otros beneficios en cualquier Starbucks de Perú, solo debes tener a la mano una Starbucks Card registrada a tu cuenta (física o virtual), decirle al barista que deseas canjear un beneficio y elegir los productos aplicables a la promoción.

¿EL BARISTA DE LA TIENDA ME DIRÁ SI TENGO OFERTAS ESPECIALES O BENEFICIOS?

Te lo podrá decir siempre y cuando se lo consultes, es decir, que entregues tu Starbucks Card al barista y él la deslice en el punto de venta.

¿NECESITO ENTREGAR MI STARBUCKS CARD REGISTRADA PARA REDIMIR ALGÚN BENEFICIO?

Sí, para redimir el beneficio es necesario que se presente la Starbucks Card física en el punto de venta para validar y canjearlo.

¿MI NIVEL EN STARBUCKS REWARDS SE REINICIARÁ ANUALMENTE?

Sí, cada vez que sea la fecha de tu aniversario. Tu fecha de aniversario es la fecha de tu registro o, en su defecto, la fecha de ingreso a un nuevo nivel. Para mantenerte en el nivel en el que estás deberás ganar al menos la misma cantidad de estrellas durante el periodo de 12 meses posterior a esta fecha de aniversario.

  1. Green: 1 a 200 estrellas
  2. Gold: 200 estrellas a más

Cuando llega la fecha de tu aniversario, el contador de estrellas se va a cero y automáticamente clasificarás al nuevo nivel que te corresponda.

¿MIS ESTRELLAS EXPIRAN?

Sí, tienen una vigencia de 12 meses contados a partir del día 1 del mes siguiente a la compra.

¿CÓMO RECIBIRÉ OFERTAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS?

Recibirás nuestras ofertas y comunicaciones al correo que hayas registrado en tu cuenta.

¿CÓMO REGISTRO MI STARBUCKS CARD EN LÍNEA?

Por medio de nuestro portal www.starbucksrewards.com.pe:

  1. 1. Ingresa a www.starbucksrewards.com.pe
  2. 2. Crea tu usuario.
  3. 3. Registra los 16 dígitos de tu Starbucks Card física y los 8 dígitos de seguridad, que es un número de 8 dígitos que se encuentra debajo de la cubierta a rascar detrás de tu Starbucks Card.

¿PUEDO REGISTRAR UNA STARBUCKS CARD QUE ADQUIRÍ EN EL EXTRANJERO?

Lamentablemente no. Solo puedes registrar Starbucks Card que hayas activado en Perú.

¿CUÁNTAS STARBUCKS CARD PUEDO REGISTRAR COMO PARTE DE ESTE PROGRAMA?

Puedes registrar las Starbucks Card que quieras, no hay un límite de cards por cliente.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI BEBIDA GRATIS POR MI CUMPLEAÑOS?

Después de haber registrado tu Starbucks Card y darnos tu fecha de nacimiento recibirás una bebida durante el mes de tu cumpleaños. En el mes de tu cumpleaños pregúntale a tu barista por tu bebida de cumpleaños de regalo o alimento de cortesía.

¿PUEDO SEGUIR EL PROCESO DE MI PROGRAMA Y VER CUÁNTAS ESTRELLAS TENGO Y CUÁNTAS ME FALTAN PARA EL SIGUIENTE NIVEL?

Sí, por medio de nuestro portal www.starbucksrewards.com.pe. Ingresa a tu cuenta registrada y podrás ver cuántas Estrellas has ganado, tus beneficios actuales y cuántas estrellas faltan para llegar al siguiente nivel así como tu historial de transacciones.

¿QUÉ TAN RÁPIDO PODRÉ VER LAS ESTRELLAS QUE HE GANADO DESPUÉS DE HABER REGISTRADO MI STARBUCKS CARD?

Las Estrellas ganadas por usar tu Starbucks Card registrada estarán disponibles en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas.

¿QUÉ PASA SI MI SALDO DE ESTRELLAS NO ESTÁ BIEN? ¿A QUIÉN CONTACTO?

Si el balance de tus estrellas no parece bien, revisa el Historial de Estrellas de tu cuenta. Considera que tus estrellas podrían tomar hasta 24 horas en aparecer. Si se cumple este plazo y aun así tus estrellas no se actualizan, puedes comunicarte con nuestro Contact Center a Servicioalclientestarbucks@franquiciasperu.com o llamar al teléfono 505-0050. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. Nuestros agentes te dirán qué pasos seguir para regularizar este tema.

¿PUEDO CONTABILIZAR MÚLTIPLES AÑOS EN UN SÓLO AÑO? POR EJEMPLO, SI OBTENGO 500 ESTRELLAS EN EL SIGUIENTE AÑO, ¿ESTARÉ EN EL NIVEL GOLD DURANTE 2 AÑOS?

No. Cada año en la fecha de tu aniversario (la fecha en la que calificaste para nivel Gold), nuestro sistema revisará y confirmará si has ganado el mínimo de 200 Estrellas durante esa fecha. Si así es, seguirás en el nivel durante otro año.

¿CÓMO ACTUALIZO MIS DATOS?

Nuestra comunicación contigo siempre será vía correo. Te contactaremos por este medio para que nos envíes tus datos actualizados o lo podrás realizar en directo en nuestro App Starbucks Rewards o en nuestra página www.starbucksrewards.com.pe. Recuerda que a través de correo electrónico podrás recibir ofertas e invitaciones a eventos especiales, siempre y cuando nos hayas autorizado a realizarlo.