Términos y condiciones Starbucks Card Perú

 

Bienvenidos a Starbucks Perú (operada por Lasino S.A.), a continuación podrás leer los términos y condiciones a través de los cuales podrás hacer uso de una Starbucks Card en el Perú. Al utilizarla, aceptas que has leído, entiendes y estás de acuerdo con las condiciones descritas en esta sección "Términos y Condiciones", así como por la legislación que se aplique en la República de Perú.

 

En ese sentido, cualquier persona que realice una transacción, entiéndase una transacción como la compra con la tarjeta, activación de la tarjeta, recarga de la tarjeta, revisión de saldo de la tarjeta, transferencia de saldo entre tarjetas del mismo usuario y todo uso que se le dé a la tarjeta, en las tiendas de Starbucks Perú o a través de la web www.starbucksrewards.com.pe o del número telefónico que Starbucks destine para tal efecto, declara y reconoce, por el solo hecho de efectuar la transacción, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

 

Starbucks Perú se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso y sin que te notifiquemos. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web y/o se realice una transacción a través de este sitio web, en una tienda Starbucks Perú o a través del número telefónico que Starbucks destine.

 

Por favor lee cuidadosamente estos términos de uso. Si no estás de acuerdo y no aceptas estos términos y condiciones, es mejor que no utilices una Starbucks Card ni participes del programa Starbucks Rewards.

 

1.       DEFINICIONES

 

a.    Activación: Para realizar la activación deberás efectuar una carga mínima de S/ 10 en cualquier tienda de Starbucks Perú. Esta operación no es una venta por lo que no está afecta al IGV. Al realizar esta operación te entregaremos un documento de ingreso de dinero (voucher de activación)

b.    Compra o consumo : Es la adquisición de productos de Starbucks Perú pagando con una Starbucks Card. Esta operación si está afecta a IGV. Al realizar esta operación te entregaremos: a) el ticket de compra, de conformidad con la normativa de comprobantes de pago y b) un documento donde figura tu saldo actualizado.

c.    Días útiles o hábiles : De Lunes a Viernes. Se excluye sábados, domingos y feriados.

d.    Recarga: Es la acción de añadir saldo (dinero) a tu Starbucks Card. Las recargas solo podrán efectuarse en soles (Moneda Oficial del Perú) y cada Starbucks Card asociada a tu cuenta, solo podrá contener un máximo de S/ 1,500.00, de conformidad con las siguientes restricciones de recarga que podrán variar a lo largo del Programa:

·          Monto mínimo de recarga : S/ 20.00

·          Monto máximo de recarga : S/ 150.00

Las recargas podrán realizarse en cualquier tienda Starbucks Perú con los siguientes medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Las recargas no constituyen ventas per se por lo que no están afecta al IGV. Al realizar esta operación te entregaremos un documento de recarga.

e.        Starbucks Card : Es una tarjeta recargable que podrás utilizar para pagar tus consumos en Starbucks Perú. Esta tarjeta no se vende; se activa y recarga con un monto mínimo. Necesitas registrar tu Starbucks Card en nuestro portal www.starbucksrewards.com.pe para participar en el programa Starbucks Rewards y proteger tu saldo.

f.         Starbucks Rewards : Es el programa de fidelización de Starbucks a través del cual podrás obtener estrellas por las compras realizadas con tu Starbucks Card registrada, así como canjear beneficios.

 

2.       CANALES DE COMUNICACIÓN, RECLAMOS E INFORMACIÓN

 

a.       Portal: www.starbucksrewards.com.pe

b.       Consultas/Reclamos/Otros:

Contact Center de Lunes a Viernes de 9am a 6pm a través de 2 vías:

                                                   i.       Correo electrónico: servicioalclientestarbucks@franquiciasperu.com

                                                 ii.       Central telefónica: (01) 505-0050.

 

3.       TÉRMINOS DE USO DE LA TARJETA (STARBUCKS CARD)

 

Te ofrecemos una Starbucks Card como una manera más sencilla de realizar transacciones en nuestras tiendas y reforzar a través de diversos beneficios tus relaciones con Starbucks Perú (para más información sobre los beneficios ingresa a www.starbucksrewards.com.pe). A continuación, te brindamos la siguiente información sobre el uso de tu Starbucks Card.

 

a.    Deberás tratar tu Starbucks Card como dinero en efectivo y no revelar la información de tu Starbucks Card a ninguna persona . Recuerda que eres responsable por tu Starbucks Card.

b.    Esta tarjeta necesita una Activación (ver definición de "Activación") previa antes de poder llevártela. Podrás activar una Starbucks Card de Perú solo en las tiendas Starbucks Perú.

c.     Para proteger tu saldo y  gozar de los beneficios, deberás crear una cuenta a tu nombre y registrar tu Starbucks Card. Esta cuenta es personal y no podrá ser transferida a un tercero. No obstante, sí puedes tener varias Starbucks Card asociadas a tu cuenta única.

d.     La Starbucks Card no está destinada para el uso de menores de 16 años. No obstante, si tienes menos de 16 años, podrás utilizar la tarjeta bajo el consentimiento de tus padres o de un Apoderado que esté de acuerdo y registre y acepte los términos y condiciones de este programa.

e.     Esta tarjeta te permite recargar montos en soles a fin de poder realizar compras en las tiendas Starbucks Perú. Los montos en soles que recargues en tu Starbucks Card podrás utilizarlos solo para compra de productos en las tiendas Starbucks Perú. Los montos de tu Starbucks Card no generan intereses ni están sujetos a autorizaciones de naturaleza bancaria y/o financiera a ser otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ("SBS").

f.       La suma en soles de las transacciones hechas con tu Starbucks Card (compras, recargas, transferencias, etc.) no podrán exceder los S/ 1,500.00.

g.       Podremos cambiar alguno de estos montos en cualquier momento sin necesidad de notificarte. Para enterarte, podrás referirte a estos términos y condiciones siempre que creas conveniente.

h.     No se podrán realizar anulaciones de las transacciones de activación o recarga de Starbucks Card . Los montos en soles que actives o recargues en tu tarjeta no podrán ser devueltos ni cambiados por dinero en efectivo. Es decir, apenas realices la transacción de activación y recarga, esta no podrá anularse ni podremos devolverte el efectivo.

En cambio en si deseas anular una compra hecha con tu Starbucks Card, sí podremos proceder con la anulación, presentando el ticket de compra en la tienda Starbucks en la que hiciste la transacción solo durante la primera hora posterior a tu compra . El saldo será devuelto posteriormente y  el ajuste de balance de tu Starbucks Card podrás verlo en un plazo máximo de 15 días útiles después de haberse efectuado la anulación. Si deseas hacer una nueva compra con tu Starbucks Card, tendremos que seguir los pasos regulares de una transacción y debitarte de la Starbucks Card el nuevo monto de compra; en este caso, tal vez sea necesario que hagas una recarga en la Starbucks Card si el saldo restante no es suficiente para pagar la nueva compra. Si tienes un proceso así en curso y tienes consultas, por favor contáctate con nuestro Contact Center a través de los medios mencionados.

i.   Tu Starbucks Card solo es aceptada en todas las tiendas Starbucks Perú y no podrá ser utilizada a nivel internacional.

j.       En Starbucks Perú solo aceptamos tarjetas de Perú, no aceptaremos Starbucks Cards del extranjero.

k.    Todos los montos de tu Starbucks Card serán reflejados en soles. No se podrán realizar recargas en dólares u otra moneda extranjera.

 

4.       EN CASO DE PÉRDIDA, DAÑO, ROBO U OTROS DE TU STARBUCKS CARD

 

Para proteger el saldo de tu Starbucks Card por pérdida, robo, hurto, destrucción o daño es importante que la registres en la web en www.starbucksrewards.com.pe, al momento de la Activación de tu Starbucks Card.

 

Si tu Starbucks Card registrada se pierde, es robada, hurtada o dañada, por favor contáctanos inmediatamente ingresando a tu cuenta en nuestra web www.starbucksrewards.com.pe, escribe al servicioalclientestarbucks@franquiciasperu.com o llama al (01) 505-0050, ambos, en el horario de lunes a viernes de 9am a 6pm.

 

El balance de tu Starbucks Card registrada será protegido luego que nos notifiques la pérdida, robo, hurto o daño de tu tarjeta y te confirmemos a través de un correo electrónico desde nuestro Contact Center que hemos congelado tu saldo. Esta confirmación la recibirás solo dentro de los horarios de atención del Contact Center antes indicados, por lo que los consumos  realizados antes de la confirmación por correo por parte de nuestra empresa, serán responsabilidad del Participante. Congelaremos el saldo restante de tu Starbucks Card luego que nos notifiques y transferiremos el saldo a otra Starbucks Card de tu cuenta.

 

Si solo tenías una (1) Starbucks Card asociada a tu cuenta, tendrás que activar una nueva tarjeta (sin costo de reposición adicional) en cualquier Starbucks en Perú y registrarla a tu cuenta. Si no sabes cómo hacer la transferencia desde la web, puedes ponerte en contacto con nuestro Contact Center a través de los medios mencionados en el ítem Canales de comunicación e información. Recuerda que la protección de saldo es solo para Starbucks Card registradas a tu cuenta.

 

Si tu Starbucks Card o la información de tu Starbucks Card se pierde, es destruida o es robada/hurtada y NO ESTÁ REGISTRADA, o estando registrada no notificaste a Starbucks Perú de dicho hecho, cualquiera que entre en posesión de ellas podrá hacer uso de las mismas, no teniendo Starbucks Perú responsabilidad alguna por ello.

 

Si tu Starbucks Card es encontrada en una tienda Starbucks Perú, el encargado de turno (Gerente de tienda o asistente de tienda) notificará al Contact Center para congelar el saldo de la tarjeta y la destruirá; luego de esto, dicha Starbucks Card no podrá activarse nuevamente. Este proceso se realizará con la finalidad de proteger el saldo de la Starbucks Card encontrada. Para recuperar tu saldo, deberás asegurarte que previamente hayas registrado una nueva Starbucks Card y deberás seguir los pasos indicados en este numeral.

 

5.       SOBRE EL USO DEL PORTAL WWW.STARBUCKSREWARDS.COM.PE, CREACIÓN DE TU CUENTA Y REGISTRO DE UNA STARBUCKS CARD

 

Tendrás disponible el portal www.starbucksrewards.com.pe para poder obtener información sobre el programa. Debes crear una cuenta y registrar tu Starbucks Card activada para proteger el saldo de tu Starbucks Card, conocer el historial de tus transacciones y participar del programa Starbucks Rewards. El registro y creación de cada usuario se efectuará completando el formulario que aparece en el sitio web y enviando dicho formulario en la sección de "Crear una cuenta", lo cual se realiza automáticamente mediante un "clic" en el botón respectivo.

 

La creación de tu usuario es por única vez, sin embargo, deberás registrar a tu cuenta cada vez que adquieras una nueva Starbucks Card.

 

Los datos que se solicitarán para proceder con la creación de un usuario son:

 

-           Nombres

-           Apellidos

-           Correo electrónico

-           Fecha de nacimiento

-           Creación de una contraseña con parámetros de seguridad

-           Pregunta secreta

-           Respuesta secreta

-           16 dígitos y el pin de seguridad de la Starbucks Card a registrar

 

Al registrar una Starbucks Card en tu cuenta aceptas que:

1) Proveerás información completa y real sobre tu persona

2) Actualizarás esta información si cambia.

 

Es importante recordar que serás responsable por la veracidad de toda la información que nos otorgues y de mantener la confidencialidad y seguridad de la información de tu Starbucks Card. Todas tu Starbucks Card podrán ser activadas y registradas en tu cuenta de Starbucks Rewards, pero solo podrás tener una (1) cuenta a la vez.

 

La información ingresada por el usuario al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose Starbucks Perú de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el usuario. Si consideramos que la información que registraste es falsa nos reservaremos el derecho a desactivar tu cuenta y/o Starbucks Cards registradas.

 

6.       CONTRASEÑA

 

Una vez te hayas registrado y creado una cuenta en el portal, podrás acceder a la misma con tu correo electrónico registrado y contraseña creada. Este accesoserá personalizado, confidencial y seguro. Tendrás la posibilidad de cambiar la contraseña, para lo cual deberás sujetarte al procedimiento establecido en el sitio web: www.starbucksrewards.com.pe

 

Serás el único responsable del mantenimiento de la confidencialidad del correo electrónico y contraseña registrada en este sitio web, ambos te permitirán ingresar a tu cuenta, consultar el saldo de tu Starbucks Card, realizar transferencias y obtener información de tus transacciones y estrellas. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario, exime de responsabilidad alguna a Starbucks Perú.

 

7.       HISTORIAL DE TRANSACCIONES

 

Al registrar tu Starbucks Card en el portal podrás realizar las siguientes consultas y operaciones:

 

1.        Consulta del historial de recargas y compras con tu Starbucks Card.

2.        Transferencias de saldo entre las Starbucks Card de tu cuenta

 

Por favor revisa regularmente tu historial de transacciones en la web para asegurar que este y el balance de tu dinero sea correcto.

 

Deberás tener tu correo electrónico, contraseñas y tu Starbucks Card a la mano para poder acceder a tu cuenta. Tu saldo aparecerá en tu comprobante de compra. Recuerda que no enviaremos estados de cuenta a tu correo electrónico afiliado a tu cuenta, ni la actividad de tu Starbucks Card.

 

8.       COMISIONES Y EXPIRACIÓN DE LOS BALANCES

 

No generamos cargos o comisiones por la activación, servicio e inactividad de tu Starbucks Card. Ni tu Starbucks Card ni tu saldo tienen fecha de expiración.

 

9.       RECLAMOS, ERRORES DE FACTURACIÓN Y CORRECCIONES

 

Al registrar tu Starbucks Card podrás llamar o comunicarte vía correo electrónico para hacer consultas, reclamos, quejas sobre tu historial de transacciones, solicitar alguna corrección, o si deseas apelar algún cambio o corrección que se haya hecho en tu Starbucks Card. Para dichos efectos, contacta a nuestro Contact Center a través de los medios y horarios mencionados en el numeral 2. Canales de Comunicación, reclamos e información del presente documentos, quienes te solicitaran la información pertinente para revisar tu solicitud, reclamo y/o queja.

 

De acuerdo con la legislación peruana vigente, contamos con 30 días calendario para resolver tu reclamo/queja. Sin embargo, haremos todos los esfuerzos necesarios para resolver cualquier problema en el menor tiempo posible.

 

10.   FRAUDES ASOCIADOS A TU STARBUCKS CARD O AL BALANCE DE TU CUENTA

 

No aceptaremos ninguna Starbucks Card o limitaremos el uso de cualquier Starbucks Card si consideramos razonablemente que su uso no está autorizado, es fraudulento o en su defecto ilegal, y consideramos que esa acción es demasiado riesgosa.

 

Starbucks Perú no controla ni otorga garantía alguna respecto de quien pueda ofrecer Starbucks Cards pre cargadas fuera de las tiendas Starbucks Perú, por lo que instamos a los clientes a obtenerlas en nuestra tiendas autorizadas de Starbucks Perú. En consecuencia, Starbucks Perú no tiene ninguna obligación sobre cualquier fraude realizado por un tercero o actividad ilegal asociada a cualquier balance de cualquier Starbucks Card si ésta no es adquirida en nuestras tiendas de Starbucks Perú o a través de nuestro Contact Center.

 

Si Starbucks Perú descubre alguna Starbucks Card o balance de Starbucks Card que tenga algún origen o derive de algún motivo fraudulento u otras razones ilegales, a nuestra discreción, podremos cancelar todas las Starbucks Card involucradas y retener todos los balances de las Starbucks Card involucrados sin notificar a los usuarios.

 

Con la aceptación de estos términos y condiciones, autorizas a que nuestra empresa pueda utilizar la información de los balances de la Starbucks Card retenidas para liberarnos de la responsabilidad ante las compañías de tarjetas, cadenas y emisoras de las tarjetas de crédito o débito utilizadas para la adquisición o recarga de la Starbucks Card.

 

11.   RESOLUCIÓN

 

Ante cualquier caso de resolución del presente acuerdo, no se devolverá al Participante el saldo (dinero) de tus Starbucks Card.

 

·       Por el lado del Cliente : Podrás resolver este acuerdo y dejar de participar del programa cuando creas conveniente. Para dichos efectos, deberás enviar un correo electrónico a  servicioalclientestarbucks@franquiciasperu.com, indicando la cuenta registrada que deseas resolver (eliminar).

 

·      Por el lado de Starbucks Perú : La resolución de este acuerdo por parte de Starbucks Perú se podrá realizar en caso el Participante efectúe un uso fraudulento o sin autorización de la Starbucks Card o de la cuenta registrada, incluyendo la entrega de información no válida. Del mismo modo, este Acuerdo se dará por terminado en caso Starbucks deje de operar en el Perú.

 

12.   DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

 

El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº29733, Ley de protección de datos personales y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad indicadas en el numeral 20 del presente documento.

 

La sola visita de este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por Starbucks Perú, en la forma indicada en el sitio web y en estos Términos y Condiciones.

 

13.   CESIÓN

 

Podremos ceder todo o parte de este acuerdo sin notificarte y estaremos libres de toda responsabilidad. No podrás ceder este acuerdo sin nuestro previo consentimiento por escrito y cualquier intento de cesión será inválido.

 

14.   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Por favor lee la política de privacidad de Starbucks en nuestra web para entender como Starbucks Perú recolecta y utiliza la información de sus clientes.

 

15.   ACUERDO

 

Este acuerdo es el acuerdo completo y exclusivo celebrado entre Starbucks Perú y tú, unifica y reemplaza todos los acuerdos concernientes a tu Starbucks Card (salvo la política de privacidad de Starbucks Perú)

 

16.   VIGENCIA Y VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO.

 

Las condiciones y servicios publicados en este sitio web, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Starbucks Perú podrá modificar cualquier información, incluyendo el monto mínimo de activación y/o recargas, contenida en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de activación o recarga.